Continúa investigación a docente de Medicina

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El juez penal de Garantías, Juan Francisco Recalde, resolvió no elevar a juicio oral la causa por acoso a una alumna de la Facultad de Medicina de la UNA. No, obstante la causa abierta contra el profesor Gustavo Rodríguez Andersen sigue abierta, atendiendo que le otorgó sobreseimiento provisional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KJANYW5XQ5BLFJFUW5BWYJ4QQI.jpg

Cargando...

Con respecto al cambio de carátula solicitado por la querella de acoso a coacción sexual, el magistrado tiene el criterio de que ese punto se desarrolle durante el juicio oral, de elevarse la causa.

El abogado querellante Jorge Bogarín González dijo que “la resolución es satisfactoria al objetivo que la causa siga abierta. Seguiremos en la lucha por la justicia y el estado de derecho en nuestro país. Esta resolución nos posibilitará hacerlo, con mayor fuerza aún”.

El Ministerio Público dispuso el sobreseimiento provisional de Rodríguez Andersen en marzo pasado, a fin de reunir más elementos en su contra, y nombró para ello a la fiscal Susana González.

La causa estuvo a punto de extinguirse, atendiendo a que los abogados defensores adujeron que presuntamente se denunció a destiempo el hecho, a lo que el fiscal Julio Ortiz se había allanado, pero el juez de entonces Gustavo Bóveda envió el expediente a la Fiscalía General para que se ratifique o rectifique en el actuar del agente.

La denunciante fue alumna en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, filial Santa Rosa del Aguaray, de Rodríguez Andersen, cuando este supuestamente la acosó. El hecho ocurrió en el año 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...