Continúa pelea entre los concejales

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El conflicto generado en la Junta Municipal de Asunción por la licitación de un Sistema de Gestión Tributaria continuó ayer entre concejales. Las principales enfrentadas fueron Josefina Kostianovsky (PEN) y Rosanna Rolón (ANR).

Tras la realización anteayer de la audiencia pública en la Junta sobre el nuevo sistema que terminó en disturbios, ayer el edil Óscar Rodríguez (ANR) planteó en la sesión de la Junta emitir una resolución que dicte que se solidarizan ante los hechos ocurridos en contra de la colega Kostianovsky, quien fue echada a gritos de la audiencia anteayer.

Esto fue aprobado, no sin antes generarse un debate en torno al tema. Kostianovsky calificó como “agresión de patoteros” las ofensas recibidas. El concejal Ireneo Román (P. de la Juventud) comentó que “la democracia fue ultrajada”, y Daniel Centurión (ANR) dijo que las reacciones eran algo normal y esperado. Luego, Félix Ayala (PLRA) criticó que sus colegas presentes no frenaran el acto de violencia hacia Kostianovsky, a lo que Rosanna Rolón (ANR) respondió a los gritos, sin que fuera su turno de hablar.

Al ser aprobada la resolución, Rolón se mostró ofendida. Dijo que también fue agraviada durante la audiencia y exigió disculpas. Fue en referencia a la denuncia hecha por Kostianovsky que demostró que Rolón estuvo presente en la sesión del 2015 en la que se aprobó el pliego de bases y condiciones de la licitación y ni siquiera pidió la palabra. Josefina criticó que recién ahora se muestre en contra. Rolón pidió que se investigue el apagón durante la audiencia, y finalmente abandonó la sala de sesiones, molesta.