18 de Julio de 2017

 

Continuaría mortandad de vacunos

YABEBYRY, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Productores ganaderos de la zona de Yabebyry (Misiones) y Laureles (Ñeembucú), señalaron su preocupación, ante el riesgo de que continúe la mortandad de animales bovinos a causa del frente frío que se registra en todo el territorio nacional.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Laureles (Ñeembucú), Gilberto Méndez, indicó que los productores de animales vacunos, ubicados en la zona de Yabebyry y Laureles, sufrieron una pérdida muy importante, con la muerte de más de 3.000 cabezas de ganado, a causa de las intensas lluvias y las inundaciones que se registraron por más de 60 días en esta zona del país, causando también daños irreversibles en el sector de la agricultura.

“En la zona se cuenta aproximadamente con unas 60.000 cabezas de ganado y las bajas que se presentaron son sumamente importantes para el sector, y a eso se le debe agregar que tenemos el invierno encima. Hay alta posibilidad que continúen las pérdidas por el mal estado en que están los animales”, expreso Méndez.

El fenómeno climático afectó la totalidad de las pasturas que servían de alimento a los animales.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo