Contra trabajos desprolijos

Las avenidas en las que las empresas públicas como la ANDE y la Essap intervinieron para ejecutar obras de colocación de red de agua, cloacal o electricidad, están en malas condiciones debido al desprolijo trabajo de las contratistas, se quejaron vecinos afectados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TMDTHNAQQRFRHMIINLE7F6JTBQ.jpg

Cargando...

Una de las zonas donde ya reclamaron los moradores ante nuestro diario afecta a la avenida Artigas, a la altura del Club Libertad, donde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) excavó parte de la calzada para instalar su tendido eléctrico.

Los vecinos se quejaron en junio último de la falta de señalización de la obra y del abandono de los trabajos sin reponer el pavimento. Ahora volvieron a quejarse porque la reposición de la capa asfáltica es desprolija.

La responsable de la obra en este sector es Compañía Técnica Paraguaya SRL, representada por Jorge Marengo Vázquez, ganadora de una licitación de G. 8.400 millones.

En la Dirección de Obras Públicas de la Comuna capitalina dijeron que “siempre están reclamando a las empresas públicas y a sus contratistas para dejar en buenas condiciones” los sitios excavados. “Es un drama para nosotros las obras que son encaradas por dichos entes (ANDE y Essap) con su fiscalización, siempre se reclama”, lamentó el ingeniero Samuel González, director de Obras de la Comuna.

Otra avenida con problemas por culpa de las obras públicas es Aviadores del Chaco, donde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) hace poco concluyó, luego de dos años, la instalación de alcantarillado sanitario. La capa asfáltica en todo el trazado de la avenida está completamente deformada, con baches y socavones. La obra correspondió al consorcio Cuenca Este, representado por Jorge Heisecke.

Pagan fiscalización

Pese a que estas empresas del Estado destinan millones de guaraníes a la fiscalización de las obras encaradas, estas nunca concluyen de forma óptima. Los automovilistas y vecinos son los que más sufren las consecuencias de trabajos chapuceros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...