Contraloría cajonea denuncia contra Arnaldo Samaniego

La Contraloría General de la República (CGR) cajonea la denuncia contra el exintendente y ahora candidato a diputado Arnaldo Samaniego (ANR) por un supuesto faltante de G. 28.922 millones. Hace casi tres meses fue presentada la denuncia y la CGR no ha demostrado intención de investigar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2Q5OKNSW5JFVXELHN6ZLWQCNTU.jpg

Cargando...

El concejal Carlos Arregui (PDP) presentará este miércoles al pleno de la Junta Municipal un pedido de urgimiento a la CGR. Adelantó que ya tiene los votos de la bancada oficialista.

Por otra parte, aseveró que solicitará que el caso se presente a la Fiscalía, que sí puede emplazar a la CGR a realizar la investigación.

Una auditoría había sido llevada a cabo por la auditora PKF en la Intendencia sobre las áreas financiera, presupuestaria y de gestión en el periodo 2014 y 2015. El informe muestra que en el ejercicio 2015 se notaron excepciones al cumplimiento de las disposiciones administrativas para partidas que totalizan G. 28.922.242.089, lo que se distribuyen en dos situaciones diferentes.

Primeramente, hubo aportes no transferidos a la Caja Municipal, además, hubo una partida de gastos sin adecuada documentación de respaldo.

Dentro de la auditoría se realizaron entrevistas y encuestas a 16 directores actuales de la Municipalidad de Asunción.

El equipo de Samaniego negó totalmente cualquier desvío de fondos.

Fuentes municipales informaron que el contralor Enrique García responde a la ANR y estaría encubriendo al candidato. Intentamos conocer su versión, pero no respondió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...