Contratados por “idoneidad”

Un grupo de contratados en el Programa de “Prevención y Control del Dengue” del Ministerio de Salud y el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) cumplieron con las directivas del ministro Carlos Morínigo y remitieron su derecho a réplica a nuestro diario para explicar las condiciones en que fueron incorporados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BMS6QJDRABCJPFYVZN2IVLSOAI.jpg

Cargando...

Ilder Cabral, uno de los contratados para combatir el dengue pero que en realidad hace oficina en asesoría jurídica del ministerio, fue quien días pasados salió a juntar las firmas para defender el plan Salud y PNUD, por “iniciativa” de Morínigo, según se escuchó en un audio.

La nota firmada por unas 40 personas señala que las publicaciones que revelaron que el proyecto fue usado para emplear parientes y amigos, son “informaciones falsas y distorsionadas”.

“Por el presente comunicado dejamos constancia que el acceso a estas prestaciones de servicios fueron realizadas por la idoneidad, méritos y aptitudes para la labor requerida, no prevaleció otro criterio de selección”, expresa la misiva.

“Somos jóvenes y estudiamos, tenemos familias, con nuestro trabajo pagamos el sustento propio y el de nuestras familia, y abanderadas por el Derecho Constitucional de acceder al Trabajo, prestamos servicios a fin de que se obtengan medicamentos, insumos, reactivos, equipos médicos para que toda la población que acude a los servicios de salud pública tengan acceso a dichos insumos estratégicos y puedan ser tratados en caso de contraer el Dengue, enfermedad endémica que demanda planes y acciones durante los 12 meses del año”, refieren. Dicen que fueron injustamente manoseados con las publicaciones, que la fuente de información está llena de calumnias y malas intenciones y que se originaron en el ministerio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...