Contratista desacelera obra en Avda. 5ª por falta de plata

Apenas cuatro personas trabajan desde hace un par de semanas en la construcción de casillas comerciales en medio de la Av. Quinta. La versión que circula entre los vecinos es que la contratista Magomec redujo la cantidad de personal por falta de plata. La Comuna no dio su versión ni la citada firma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DYHDA5S4MZHRZHGVAAB3JNJDDM.jpg

Cargando...

La contratista de la Municipalidad de Asunción Magomec SRL, representada por Diego Noguera, redujo el ritmo de trabajo en la construcción de las 16 casillas para los vendedores informales de Francisco Acuña de Figueroa (Av. 5ª).

Ayer solo cuatro albañiles trabajaban en la colocación de ladrillos en la última casilla, hacia Caballero. La casilla del lado opuesto dejaron con la pared a medio construir.

De acuerdo a informaciones proporcionadas por los vecinos del barrio la empresa contratista redujo el ritmo de trabajo por falta de dinero.

Intentamos obtener la versión tanto de la constructora como de la Comuna, pero no logramos. No respondieron nuestra consulta los Arq. Jorge Segalés y Antonio Coscia, funcionarios de Obras de la Municipalidad. Tampoco lo hizo el intendente Mario Ferreiro.

El 21 de setiembre cuando se inició la obra otorgada por G. 2.384 millones, más de una docena de obreros trabajaron en la construcción de las casillas. A medida que pasaban los días la cantidad se fue disminuyendo. Francisco Andrada, fiscal de Obras de la Comuna, dijo que en febrero debe terminar la mejora. Nos proporcionó el número de teléfono de un tal Ing. Martínez, para saber los motivos de la lentitud de la ejecución de la obra, pero no nos respondió, pese a nuestra insistencia.

La mitad de las casillas ya tienen colocado el techo, pero siguen sin las ventanas y puertas.

Todo el paseo central de la avenida en referencia está con el piso removido. Los peatones circulan entre los escombros.

En el sitio donde están trabajando los obreros está un enorme cartel en el que consta el nombre de la Municipalidad, del fiscal de obras, Francisco Andrada; de la firma constructora Magomec SRL y el número de la licitación. Lo que no figura es el monto del contrato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...