Contratista prometió arreglar la avenida

El Consorcio Yguasu SRL arreglará la avenida Primer Presidente en los sitios donde excavó para instalar la red eléctrica de 220.000 voltios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RHRTCQB36FDKBNJ7STHIM6H6ZY.jpg

Cargando...

Al menos fue lo que dijo a nuestro diario ayer el ingeniero Luis Marengo, representante del consorcio que integran Caldetec, Ingelco y Cotepa SA.

El lunes el técnico había argumentado que “no serviría de nada arrojar asfalto en una zona donde dentro de poco se iniciará la construcción de un viaducto. “Estuve verificando la zona y vi que está muy deteriorado. Hoy (por ayer) no vamos a poder arreglar, pero mañana (por hoy) ya vamos a hacer el trabajo”, expresó.

Hasta ahora la intendencia no dispuso la ejecución de la póliza, pese a que la Junta aprobó hace un par de semanas para reparar los sitios donde el consorcio removió el pavimento y lo dejó destrozado.

Al respecto el ingeniero Marengo señaló que “no tienen el por qué ejecutar la póliza” puesto que están todavía dentro de los plazos y arreglarán las zonas en las que estuvieron trabajando.

“Estamos a tiempo aún, dentro de los plazos contractuales de ejecución. Lo que la Municipalidad de Asunción nos pidió hace poco es la renovación de la póliza porque está por vencer, y es lo que estamos tramitando”, añadió el técnico.

Aclaró que en un sector de la avenida Primer Presidente, en las inmediaciones de la avenida Santísimo Sacramento, el consorcio no realizó ni un trabajo. Es más, envió una fotografía de un cartel de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) aconsejando precaución en el tránsito por ejecución de obras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...