La hora pico o de mayor flujo de viajeros que salieron al exterior o interior del país fue a la medianoche. Los inspectores de la Dirección Nacional de Transporte fiscalizan el cobro del pasaje para evitar que choferes y guardas se aprovechan de pasajeros y cobren pasaje más alto de lo fijado.
La alta demanda del servicio en la víspera de Navidad, del Año Nuevo y otros días de fiestas, como Semana Santa, provoca que las frecuencias de salidas de los buses sean más flexibles. El número de buses no aumenta.
Costo no varía
Por Resolución 664 del 18 de diciembre de 2015, la Dinatran ha autorizado a las líneas de corta, media y larga distancia que dispongan la salida de sus buses en forma libre o no sujeta a reglas de la entidad. El costo del transporte se mantiene de acuerdo a la resolución de mayo de 2015.