Controles en Piquete Cue y Ayolas

En pleno periodo de veda pesquera, un equipo de patrulla del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Prefectura Naval, decomisó unos 800 metros de redes de monofilamento y 1000 metros de espineles en aguas del río Paraguay, específicamente en la zona del Peñón, Piquete Cue.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NIN5U3AOC5DK5G6PWOAW6BJHAI.jpg

Cargando...

Los intervinientes explicaron que estos tipos de redes son considerados muy dañinos, pues al ser elaboradas de nailon lastiman a los peces, según señala la Ley 3556/08 “De Pesca y Acuicultura. Comentaron además que durante el recorrido constataron un campamento de pescadores, pero que los dueños abandonaron el sitio al percatarse de la presencia de la comitiva. El procedimiento se realizó en horario de la tarde noche.

Controles en el sur 

Representantes de Mades y las Fuerzas Armadas realizaron también verificaciones en islas en zonas de Panchito López en inmediaciones de la ciudad de Yabebyry. Adán Leguizamón, encargado de la Oficina Regional de Ayolas, explicó que realizaron las verificaciones en las islas Lapachal, Banco Guasu, y Sausal. Indicó además que durante el recorrido constataron la existencia en un campamento, en donde se incautó un pato (espineles flotantes), elemento prohibido por la ley de pesca y uno que se encontraba desarmado.

Asimismo, en otro de los campamentos se constató tala de árboles y aserrado de árboles; todo lo actuado e incautado será remitido a la Fiscalía del Medioambiente para los trámites pertinentes, refirió Leguizamón.

Por último, manifestó que una vez terminado el procedimiento, uno de los infractores recriminó a los funcionarios intervinientes, reclamándoles por el decomiso de sus elementos de pesca, que por ley están prohibidos. El asunto también será remitido al Ministerio Público y a la Dirección de Asesoría Jurídica del Mades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...