“Conversaron” con muertos

Ayer se llevó a cabo el último tour histórico por el Cementerio de la Recoleta en el que cientos de personas pudieron “conversar” con los personajes de la historia, cuyos cuerpos yacen ahí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GQK6PMXLV5DLZD3V66FQR6IAMI.jpg

Cargando...

Se tuvo, por ejemplo, a Juana Pabla Carrillo, esposa de Carlos Antonio López; a José Eduvigis Díaz, héroe de la Guerra del 70, a la Dra. Branislava Susnik, etnóloga y antropóloga, quien estudió a las comunidades nativas del Chaco. También se encontró a Efraím Cardozo, Carmen Casco de Lara, León Fragnaud y a Elisa Alicia Lynch.

Todos los actores que encarnaron a los personajes son miembros de la Asociación Cultural Mandu’arã. El evento fue realizado en varias ocasiones durante todo el año. Alicia Cáceres, licenciada en artes culturales, invitó a la ciudadanía a participar de estos recorridos que serán hechos nuevamente el año que viene con nuevos personajes.

La entrada es totalmente gratuita y lo que se busca es revalorizar la cultura e historia del país, con el rescate y una mirada a las historias de los habitantes de esta Necrópolis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...