Convocan a marcha céntrica para el Día del Trabajador

La Corriente Sindical Clasista (CSC) realizó ayer una conferencia de prensa para convocar a los trabajadores y obreros a una marcha por el centro de Asunción el miércoles 1 de mayo, Día del Trabajador.

Cargando...

“Cada día se están perdiendo más derechos o simplemente son ignorados por los empleadores en complicidad con las autoridades nacionales. Es por eso que se debe levantar la voz de protesta”, indicó Eduardo Ojeda, secretario general de la CSC.

Agregó que la convocatoria es frente al Panteón de los Héroes el día feriado para las 7:30. “Comenzaremos con una ofrenda floral para luego realizar una serenata. Pasaremos a un debate sobre la realidad económica nacional. Ya para las 9:00 aproximadamente vamos a realizar la marcha por el microcentro”, comentó el dirigente.

Agregó que durante esta actividad se recordará a los mártires de Chicago, que lograron que las jornadas laborales sean de 8 horas.

“Este gobierno de Mario Abdo está llevando una política de ir dejando de lado las conquistas de los trabajadores, empeorando más la situación de los obreros. Queremos también protestar contra el proyecto para la implementación del empleo parcial que se está estudiando en el Parlamento y que busca eliminar la obligatoriedad de pagar el salario mínimo a los trabajadores, ya que se busca contratar por hora. De aprobarse este plan, los obreros perderán varios beneficios”, alertó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...