Coordinan operativo para desalojar a informales de Palma

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El jefe del Departamento de Ventas en la Vía Pública de la Municipalidad de Asunción, José Sellanes, dijo que el operativo de desalojo de los vendedores informales de calle Palma se está coordinando en la Dirección de Vigilancia Municipal. Explicó que se remitirán los antecedentes del caso para que se pueda emitir la orden y proceder a expulsar a los comerciantes.

Un equipo de ABC Color recorrió ayer la calle Palma y halló a varios comerciantes que ni se inmutaron luego de las publicaciones de nuestro diario del domingo y de ayer sobre una denuncia contra la venta informal.

Frente al local de la empresa telefónica Tigo se venden carteras falsificadas de afamadas marcas en la calle y, a dos cuadras, frente a la tienda de ropas Martel, otro contingente de carteras truchas esperaba a clientes.

El operativo fue solicitado luego de una denuncia presentada por María Asunción Pérez Ramírez, vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico de Asunción (ACECHA), quien proveyó fotografías de Palma, entre 14 de Mayo y 15 de Agosto, tomadas el 6 de enero. En ellas se observa a una gran cantidad de comerciantes informales ofreciendo productos presuntamente ingresados de contrabando y falsificados, lo cual se convierte en una competencia desleal contra los locatarios legalmente establecidos.

“Este problema viene ya de larga data y a pesar de las reiteradas denuncias, la Municipalidad de Asunción no lo resuelve y lo que es peor, se agrava cada día”, dijo Pérez Ramírez, responsabilizando a la Comuna capitalina de la proliferación de los informales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy