Un equipo de ABC Color recorrió ayer la calle Palma y halló a varios comerciantes que ni se inmutaron luego de las publicaciones de nuestro diario del domingo y de ayer sobre una denuncia contra la venta informal.
Frente al local de la empresa telefónica Tigo se venden carteras falsificadas de afamadas marcas en la calle y, a dos cuadras, frente a la tienda de ropas Martel, otro contingente de carteras truchas esperaba a clientes.
El operativo fue solicitado luego de una denuncia presentada por María Asunción Pérez Ramírez, vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico de Asunción (ACECHA), quien proveyó fotografías de Palma, entre 14 de Mayo y 15 de Agosto, tomadas el 6 de enero. En ellas se observa a una gran cantidad de comerciantes informales ofreciendo productos presuntamente ingresados de contrabando y falsificados, lo cual se convierte en una competencia desleal contra los locatarios legalmente establecidos.
“Este problema viene ya de larga data y a pesar de las reiteradas denuncias, la Municipalidad de Asunción no lo resuelve y lo que es peor, se agrava cada día”, dijo Pérez Ramírez, responsabilizando a la Comuna capitalina de la proliferación de los informales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
