Hasta la fecha los jóvenes de Corazones Abiertos ya han recibido artículos de los barrios San Vicente, Recoleta, Mcal. Estigarribia, San Pablo y Gral. Díaz.
Todas las donaciones serán clasificadas en el Colegio Comercio 1 (Nuestra Señora de la Asunción entre 3ª y 4ª). Las ventas se realizarán a partir de este viernes 28, sábado 29 y domingo 30 del corriente. Las personas que quieran pueden acercar sus donaciones al local, y para cualquier consulta comunicarse al (0994) 49 49 00 o al (021) 33 91 660.
En esta edición de la campaña solidaria Corazones Abiertos se propone como proyecto social el alumbramiento, amueblamiento y reparación de las instalaciones de la escuela Mandu’arã ubicada en San Juan Nepomuceno.
Personas desde los 8 años de edad se inscribieron para formar parte del equipo de voluntarios, sin límite de edad, y se suman a la comisión que prefieran como ser: propaganda, recolección, transporte, donaciones y clasificación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Campaña solidaria Corazones Abiertos es una ONG que alienta el voluntariado en la ciudadanía paraguaya. Fue creada y trabaja en Paraguay desde 1982. Se inició como un grupo de voluntarios trabajando y recolectando donaciones desde el ahora ex Seminario Metropolitano.
Hoy día, tras años de trabajo, es una ONG que se autosustenta y realiza dos campañas de voluntariado cada año (una campaña en vacaciones de invierno y otra en verano).
Como ya es tradicional, en diciembre, realizan una gran movilización de voluntarios de todas las edades con el propósito de recolectar artículos usados, casa por casa en barrios de Asunción e incluso donaciones desde ciudades limítrofes a la capital.
Desde ropas hasta electrodomésticos, e incluso vehículos, son recibidos, clasificados, reparados y organizados para dar a la venta durante tres días.
Alrededor de 10.000 a 15.000 personas acude cada año y obtienen artículos en condiciones aceptables a precios muy bajos, que no encontrarían en el mercado común.
Con esta actividad se busca dar la posibilidad a muchas familias de mejorar su calidad de vida comprando a precios simbólicos cosas sumamente útiles en la vida cotidiana.
Una vez finalizada la venta y con las ganancias contadas, un porcentaje se destina a los gastos de campaña del año siguiente, y el resto a un proyecto social elegido por la organización.
La solidaridad como forma de vida es el valor principal de esta organización, buscando únicamente promover el voluntariado y la conciencia social en la ciudadanía.
