Coro de 545 integrantes ya afina la voz para cantar al papa Francisco

El privilegio de cantar ante el Papa en esta oportunidad lo tendrán 545 compatriotas y algunos extranjeros que integran el Coro Papal, que ayer inició sus ensayos en el Seminario Metropolitano. Personas de todas las edades, incluso con discapacidad, componen el grupo coral que animará la misa que presidirá Francisco en Ñu Guasu. El Pontífice arribará a nuestro país luego de visitar Ecuador y Bolivia el viernes 10 y se despedirá en la multitudinaria eucaristía que se oficiará el domingo 12 de julio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TWJRQKA6KRF7JBMXME5CBR7X5U.jpg

Cargando...

La Capilla Nuestra Señora de la Asunción del Seminario Metropolitano quedó chica ayer para las 545 personas que se presentaron para el primer ensayo del Coro Papal. Los elegidos fueron citados para las 15:00 pero la mayoría llegaron desde tempranas horas para registrarse y luego cerca de las 16:00 a cantar bajo la dirección del maestro Alfonso.

El director de la orquesta indicó que las canciones que interpretarán durante la misa serán variadas incluyendo folclóricas, religiosas y otras propias de la Iglesia, que deben ser aprobadas por el Vaticano. Serán en guaraní y castellano.

Alfonso indicó que en esta etapa de preparación trabajarán en secciones. “Nos dividiremos en pequeños grupos con directores asistentes para luego complementarlos”, apuntó.

Alfonso es actualmente el director de la orquesta de la arquidiócesis. Al referirse a la visita del Papa, afirmó que es una gracia y una bendición para la Iglesia en Paraguay.

La elección de los 545 integrantes surgió de una nómina de casi 2.000 personas que se presentaron para integrar el coro. A partir de este primer encuentro los ensayos proseguirán en el Seminario Metropolitano.

Hoy los elegidos para el coro volverán a practicar. El ensayo será los días sábados a las 15:00 y domingo a las 10:00. Personas de todas las edades, e incluso con discapacidad, acudieron a la cita. En sus rostros se notaba la emoción y muchos hasta calificaron como uno de los acontecimientos más importante de su vida.

Por otra parte, la Comisión Nacional para la Visita del Papa, integrada por miembros de la Iglesia y el Gobierno, se reunió ayer en el Seminario Metropolitano pero, llamativamente, no convocaron a la prensa. El encuentro se conoció por la web del arzobispado.

El papa Francisco visitará nuestro país los días 10,11 y 12 de julio, luego de visitar Ecuador y Bolivia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...