Corrida contra la polio

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Con éxito se realizó ayer la corrida contra la polio, en la avenida costanera “República del Paraguay” de Encarnación. La actividad se realizó en el marco de una campaña de concienciación sobre la grave enfermedad de la poliomielitis.

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La corrida fue organizada por jóvenes del Rotarac Club Encarnación Norte junto con responsables del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la VII Región Sanitaria. El objetivo es crear conciencia sobre la importancia de inmunizar a los niños contra la poliomielitis, enfermedad que ocasiona parálisis e incluso la muerte, pero puede prevenirse mediante la vacunación, señaló la presidenta del Rotarac Encarnación, Silvana Ibarra.

Paraguay logró la certificación de país libre de Sarampión y Rubéola, y ahora está en proceso de lograr la erradicación de esta enfermedad, para lo cual el Ministerio de Salud Pública (MSP) tiene un Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), cuya dirección está a cargo de la doctora Sonia Arza.

La poliomielitis es una enfermedad muy contagiosa causada por un virus que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis en cuestión de horas. El virus se transmite de persona a persona, principalmente por vía fecal-oral o, con menos frecuencia, a través de un vehículo común, como el agua o los alimentos contaminados, y se multiplica en el intestino.

Los síntomas iniciales son fiebre, cansancio, cefalea, vómitos, rigidez del cuello y dolores en los miembros. Una de cada 200 infecciones produce una parálisis irreversible (generalmente de las piernas), y un 5% a 10% de estos casos fallecen por parálisis de los músculos respiratorios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy