Costanera, punto de encuentro en Asunción

La avenida Costanera de Asunción se convirtió en un punto de encuentro obligado para muchos, principalmente los fines de semana. Actividades de toda índole se desarrollan en el espacio público, que aún es zona de obras. La entrega de los trabajos culminados está prevista para mediados de este mes, según informes de la Comuna. Los visitantes reclaman seguridad y comodidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KVQV6ISR5NEJJKHVMZU5XYY5MQ.jpg

Cargando...

Las actividades en la Costanera de Asunción se repiten cada fin de semana. Familias y amigos la copan como lugar de recreación. Algunos estudiantes y educadores la adoptaron como espacio de aprendizaje.

Las obras complementarias, que aún siguen en la zona, terminarían el 15 de este mes, según el ingeniero Genaro Cristaldo, director general de la Franja Costera de la Municipalidad de Asunción. Los trabajos están a cargo de la empresa Eco, contratista del Ministerio de Obras (MOPC).

Cristaldo señaló que se están elaborando reglamentaciones para el sector. “Actualmente, la circulación vehicular es restringida. Es más bien para los ciclistas, gente que sale a caminar, trotar o va a realizar algún evento”, explicó. Luego de recepcionar la obra, se habilitaría parcialmente la avenida. “Se analiza la posibilidad de habilitar solo una calzada, a modo de aclimatación, hasta finales de año”, dijo.
El reclamo de la ciudadanía es de seguridad, limpieza y comodidades.

Pandorgas

Ayer, alumnos, padres y maestros del Colegio Experimental Paraguay-Brasil se reunieron para hacer volar barriletes en el sitio. “La tecnología hace que los niños se aíslen de la realidad. Entonces, convocamos a alumnos y exalumnos, y hoy estamos aquí, fomentando la unión entre padres e hijos”, explicó el profesor Pedro Antonio García.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...