Vendedores ya no quieren retirarse de la Costanera

Los dueños de los carritos de comida instalados a un costado de la Avda. Costanera de Asunción tenían permiso por un mes para estar ahí, durante el verano, plazo que venció el 17 de febrero. Sin embargo, formaron una asociación y ahora no quieren irse.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O3V6VBGGA5GQDNUDQ4TO6JT5U4.jpg

Cargando...

La Municipalidad asuncena, lejos de defender el espacio público, ahora busca un sitio para reubicarlos. “Tiene que ser un lugar en donde no se cree ningún conflicto con los estacionamientos (...) la ciudadanía misma pide estos puestos para tener un lugar dónde comer”, explicó el coordinador administrativo de la Costanera, César Franco.

En el 2017 se había llamado a licitación para la explotación de espacios gastronómicos en dicha zona, pero se la declaró desierta. No obstante, sin ningún tipo de concurso fueron admitidos aquellos negocios. Franco aclaró que los mismos están pagando un canon diario que no excede los G. 20.000.

El concejal Félix Ayala (PLRA) presentó una minuta en la que solicita un informe al respecto a la Intendencia. “Como municipio debemos hacer cumplir como mínimo las exigencias contempladas en la Ordenanza 101/17, de Instalación de puestos de comidas rápidas”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...