Creativa idea para llamar la atención sobre abandono de casas antiguas

El abandono de los edificios asuncenos de valor histórico motivó a los arquitectos Natalia Antola y Christian Ceuppens a colocar llamativos carteles en las fachadas. “Salvame”, “Vivime”, “Respetame”, “Quereme” y “Arreglame” son las palabras utilizadas como protesta positiva a fin de llamar la atención de la ciudadanía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K22QFLGST5CHXKCCLSXZNAHR2Y.jpg

Cargando...

Ella y su colega –preocupados por la marcada decadencia de obras de estilos coloniales, italianizantes, art nouveau, art decó y otros– solventaron con dinero propio la confección de 24 carteles, tipo pasacalles, que con la ayuda de dos operarios procedieron a colocar entre el sábado 15 y domingo 16 de diciembre. “Todos están atados por alguna argolla, algún agujero, pero no clavamos nada para evitar que los deterioros aumenten en las paredes que forman parte de nuestra vida cotidiana, pero que tan poco se valora”, dice apenada la profesional especialista en restauración.

Ejemplos de usos y costumbres de determinados periodos, las casas exhiben artísticos decorados en sus fachadas, con ornamentadas puertas y ventanas y estilizadas rejas de hierro forjado. Representan el modo de vida de las generaciones pasadas y permiten conocer la evolución de la arquitectura hasta los últimos días. Y la importancia de que se mantengan en pie radica en que son valiosos hitos de la memoria capaces de transmitir a las futuras generaciones los valores de una identidad común.

yubi@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...