20 de Marzo de 2017

 

Créditos a docentes están parados por investigación

La investigación fiscal a la supuesta estafa a docentes tiene sus efectos colaterales y afecta el acceso a crédito a varios que no están entre los demandantes. “La investigación avanza lenta, porque la fiscalía no está logrando probar que hubo estafa, usura y falsificación como en un principio anunció. El Ministerio de Educación ordenó, a pedido del Ministerio Público, que se suspendan los descuentos a maestros y esto afectó a los que quieren pagar sus cuentas para acceder a otros créditos”, explicó José Rojas, abogado de una de las imputadas en el caso, Edith Lombardo, propietaria de “Préstamos La Roca”.

Rojas, quien visitó ayer la redacción de ABC, indicó que la empresa de su clienta paga impuestos, es decir está habilitada para prestar dinero y en el caso de las docentes, la firma trabaja directamente con la Asociación de Docentes de Coronel Oviedo desde hace 15 años. “Este gremio hace de intermediario y garante de los préstamos que se efectúan”, destacó Rojas. La asociación es presidida por Natalia Vega, hija de la imputada Edith Lombardo, uno de los puntos que llamó la atención de los investigadores. Agregó que solo 6 docentes del citado gremio ovetense denunciaron a Lombardo y cuyo fin sería no pagar sus deudas. “Algunas llamaron a querer negociar, es decir, que se les devuelva el pagaré y ellos retiran la denuncia. Sin embargo, nosotros seguiremos adelante porque la propuesta no nos parece justa. Las acusaciones contra mi clienta se prueban con documentos y hasta ahora la fiscalía no exhibió nada. Lastimosamente esto afecta a otros maestros, con buenos antecedentes de pago, que necesitan de los préstamos para sus emprendimientos”, dijo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo