El arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, dijo que aquel incidente con el hoy finado Livieres Plano se superó y se restituyó la comunión y diálogo con el actual pastor de esa zona, Mons. Guillermo Steckling.
Mencionó que los seminarista de Livieres hoy están integrados al Seminario Mayor Nacional y los sacerdotes de esa diócesis colaboran con la Conferencia Episcopal Paraguaya.
El actual presidente de la CEP consideró muy importante haber superado este punto dando a entender que ese entredicho afectó mucho a la Iglesia en Paraguay.
Abordaron también con el cardenal Ouellet el lento proceso para nombrar obispos en diócesis vacantes. El purpurado prometió agilizar el proceso una vez que reciba las ternas a ser presentadas al Papa. Actualmente se necesitan obispos para las diócesis de Benjamín Aceval, Carapeguá y Villarrica y auxiliares para la Arquidiócesis de Asunción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El desarrollo integral de la persona fue otro tema tratado con el cardenal y allí se ha hablado de la corrupción y la postura que tuvieron los obispos a través de las cartas pastorales como el Saneamiento Moral de la Nación (1979) y la más reciente Carta con motivo del Bicentenario de la Independencia. Asimismo la CEP informó que trabaja por una mayor justicia para los pobres y que los beneficios de la macroeconomía llegue a la población más carenciada para que tenga mejor educación, salud, vivienda y transporte.
