Cristianos de varias confesiones recibieron visitas de sus pastores

Nuestro país también recibió en las últimas décadas a renombrados pastores no pertenecientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana. Por aquí estuvieron el arzobispo de Canterbury Robert Runcie; los evangélicos Franklin Graham, Luis Palau y últimamente el patriarca ortodoxo Kiril.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P3WPM4JSTBDPRMAW6MTNJZXZMQ.jpg

Cargando...

El 23 de mayo de 1990 arribaba a nuestro país el arzobispo de Canterbury Robert Runcie de visita pastoral a la Iglesia Anglicana de Paraguay. Durante su estadía, además de bendecir y consagrar la Catedral de San Andrés, ubicada en España y General Santos, visitó el Chaco donde estuvo en la antigua misión indígena de Makthlawaiya, donde conversó con los nativos y les invitó a superarse permanentemente.

Festival de la Esperanza 

Otro gran acontecimiento evangélico fue sin dudas la presencia del predicador norteamericano Franklin Graham, en mayo de 2005. Estuvo tres día en nuestro país y convocó a miles de creyentes en jornadas de oración que tuvo lugar en el estadio de los Defensores del Chaco. El pastor invitó a sus seguidores a un cambio personal para mejorar el entorno social. También visitó los poblados más carenciados y entregó regalos a los niños de albergues y escuelas. Su presencia fue resguardada por una respetable cantidad de agentes de la seguridad de los EE.UU., en vista de que era el asesor espiritual de los Bush.

Kiril en Paraguay 

Acompañado de una nutrida delegación de 150 personas, entre quienes se encontraban su canciller Hilarión, obispos y sacerdotes; integrantes del coro y miembros del Servicio Secreto de la Seguridad de Rusia, arribó el 14 de febrero de 2016 el patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Rusia, Kiril. Vino para rendir homenaje a sus compatriotas que se destacaron en la educación, el arte, la cultura y la defensa del Paraguay durante la guerra contra Bolivia.

Kiril –líder espiritual de 250 millones de ortodoxos– y su séquito llegaron en un avión privado procedente de Cuba, donde tuvo un encuentro con el papa Francisco.

En su primer saludo al Paraguay, manifestó su complacencia al pisar el suelo guaraní, un país con el cual se relaciona mucho el pueblo ruso. “Entre nuestros países hay una gran distancia, pero en algún momento esa distancia fue superada por algunas personas que tenían que irse de su patria y aquí encontraron su segunda patria”, afirmó el religioso.

El templo de US$ 11 millones

Con alabanzas, músicas y el rito de consagración, se inauguró el 3 de octubre de 2009 el imponente y millonario templo que construyó el Centro Familiar de Adoración en el barrio Herrera. Unas 10.000 personas colmaron los asientos y gradas para seguir de cerca la ceremonia que en sus momentos principales fue dirigida por el pastor Emilio Abreu y su esposa Bethania. “Este templo será a partir de hoy la casa de Dios y desde aquí se rezará por un Paraguay mejor”, dijo el pastor Abreu en su primera intervención luego de proceder al rito de consagración de lo que será el altar. El imponente edificio costó cerca de 11 millones de dólares provenientes de “aportes de su seguidores”. Esta confesión tiene otros templos en otras ciudades.

Palau y su llamado al cambio

El 27 de abril de 2012, el pastor Luis Palau se presentó en el Jockey Club Paraguayo, ante más de 30.000 personas y pidió a los jóvenes a luchar por un mejor Paraguay y más unido. Ese mismo, día también tuvo un encuentro con unos 500 empresarios en los salones del hotel Sheraton para hablarles de cómo contribuir al cambio social y económico del país. Apuntó que los problemas sociales se pueden superar a partir de la transformación de las personas y que este desafío depende de cada uno. Su última visita fue al Chaco en diciembre pasado. En un conferencia de prensa dijo a los periodistas que el Paraguay “no es tan corrupto”, en comparación con algunos otros países, donde a veces “se huele la corrupción”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...