Crítica a intento de manipulación

El ministro de Educación, Enrique Riera, criticó en varios medios de comunicación, que algunos alumnos habrían sido manipulados por grupos sindicales. Refirió que Eduardo Ojeda (líder de la Corriente Sindical Clasista) habría utilizado a su hijo, Ernesto Ojeda, líder estudiantil y alumno del Colegio Dr. Fernando de la Mora, para condicionar el inicio de clases en la institución a la recontratación de docentes despedidos por la exministra Marta Lafuente. Esos docentes son afiliados a la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-SN).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AEYHP4OIWZAGRJNQNBEDPKVQ4A.jpg

Cargando...

Ojeda y otros alumnos tomaron el colegio durante la crisis educativa y tras el acuerdo con el presidente Horacio Cartes decidieron no dejar el local, para exigir una auditoría en la institución. Al ser consultado sobre esta medida, Ernesto no mencionó nada sobre la recontratación de docentes como condición para levantar la protesta.

La medida impulsada por el joven no fue apoyada por el grueso de los estudiantes que decidieron volver a clases. Ojeda era vicepresidente del Centro de Estudiantes del Dr. Fernando de la Mora, que actualmente está acéfalo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...