Critican escasos resultados de alta inversión en bacheos

Una concejala denunció que el gobierno de Mario Ferreiro ha gastado más de G. 35.912 millones en reparación de calles, pero que los resultados no se ven. Además, habló de una irregular licitación, lo que fue negado por la Comuna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7S7QFGNWMJCGNIQXPISSGW35WE.jpg

Cargando...

Bacheo con hormigón asfáltico, adquisición de usinas, bacheo y regularización con hormigón asfáltico caliente, son algunas de las licitaciones que se llevaron a cabo desde la asunción del actual intendente Mario Ferreiro en 2015. La concejala Rosana Rolón (Partido Colorado) denunció que pese a que no se ven resultados, ya se han gastado más de G. 35.912 millones.

Recordó que unos G. 20.000 millones se habían liberado dentro del marco de la emergencia vial en el 2016 cuando el intendente comenzaba su periodo. Criticó que la Comuna tenga una planta asfáltica propia, pero debe realizar licitaciones para bacheos.

Por otra parte, Rolón presentó una minuta que solicita la investigación sobre las supuestas irregularidades ocurridas en la planta asfáltica, que se dieron a conocer a través de un video grabado por miembros del sindicato municipal.

Supuestamente la producción de asfalto de la Comuna está siendo entregada a empresas privadas. “Esto es gravísimo porque ya es un delito de acción penal pública y debe ser investigado”, comentó.

“Queremos saber si esto es una práctica que es conocida por los directores, quienes son los responsables y si el intendente está enterado”, aseveró.

Niegan irregularidad 

El director municipal de Vialidad, Jorge Samaniego, negó la existencia de irregularidades y aclaró que la licitación fue hecha solo por mano de obra y que en el contrato dicta específicamente que el material será proveído por la Comuna. “Me llama poderosamente la atención, porque en la época del entonces intendente Enrique Riera se recaparon por ejemplo R.I.18 Pitiantuta y Facundo Machaín bajo este mismo sistema”, indicó, dando a entender que la denuncia sería un ataque político.

“El pliego se fue a la Junta Municipal y se aprobó ¿Qué estaba haciendo (la concejala), estaba jugando ta-te-ti?”, cuestionó. “Se están haciendo muchas mejoras, en Oliva, Cerro Corá, EE.UU., Antequera, Piribebuy, Montevideo”, alegó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...