10 de Noviembre de 2017

 

Critican falta de reacción

El concejal Javier Pintos (ANR) criticó a la Intendencia Municipal asuncena por la falta de reacción tras el incendio ocurrido en el Mercado de Abasto.

Recordó que varias minutas fueron presentadas para la prevención del incendio, pero ninguna fue respondida.

Pintos explicó que teme a que pase una nueva tragedia, ya que en lo que va del periodo de Mario Ferreiro ya fueron tres los incendios ocurridos (Mercado de Abasto, Terminal de Ómnibus y Vertedero clandestino en Bañado Sur).

Dijo que si se hubiera reaccionado correctamente las tragedias podrían haber sido menos graves o hasta tal vez se hubieran prevenido. En una de las minutas se solicitó la verificación de todas las bocas hidrantes para incendios y el acceso a estas.

En una segunda pidió una revisión total de todas las instituciones, escuelas, hospitales y cooperativas, comenzando con la propia Municipalidad en cuanto a su sistema de prevención de incendios. Ninguna fue respondida por la Intendencia.

Además, manifestó que todos los sistemas no solo deben ser mantenidos, sino que tienen que ser ampliados acompañando el crecimiento de la ciudad.

Subarrendamiento

Tras darse a conocer la irregularidad en que se trabajaba en el Mercado de Abasto mediante el subarrendamiento, el edil aseguró que esta situación no era conocida por ellos, y que tampoco se recibieron denuncias anteriores al incendio. Aseguró que esperarán el informe de la intervención, que ahora se está realizando, para luego analizar y tomar las medidas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo