La Junta aprobó además la ampliación de más máquinas tragamonedas para la firma.
Desde 2015 la empresa, con accionistas extranjeros, estaba intentando abrir el negocio, pero hubo denuncias de que estaba cerca de instituciones educativas, que prohibe la ley que rige al Consejo Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).
Según la señora Grochs de Cabello la empresa no infringe ninguna ley ni ordenanza. Todas están bien explicadas y argumentadas en la solicitud que presentaron a la Municipalidad, aseguró. El problema es que en la zona ya opera otra casa de ese tipo, y quizás, por “una cuestión de competencia le cuestionan”.
Considera que es necesaria la habilitación de este tipo de negocios en la zona puesto que tiene numerosos hoteles y los extranjeros que vienen de visita buscan este tipo de sitios. Mencionó que la inversión en el negocio ronda los US$ 3 millones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El negocio de los juegos de azar está ubicado en la esquina de la avenida San Martín y Tte. Vera donde funcionó hasta diciembre de 2015 el Puesto de Comando (PC) del actual intendente de la ciudad, Mario Ferreiro (Juntos Podemos).
Sebastián Villarejo, concejal por el Partido Patria Querida, calificó de una vergüenza la aprobación. Es más, bajo la actual administración ya se amplió en dos oportunidades la cantidad de máquinas de juegos de azar que deben funcionar en Asunción. De 3.000 (Ordenanza 10/16) subieron a 3.500 (102/17), criticó.
