Critican y piden cambiar desvíos por metrobús

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los desvíos que ahora realizan todos los colectivos de la Dinatran, debido a las obras del metrobús en San Lorenzo, son poco conocidos por la ciudadanía, y además afectan mucho el flujo de pasajeros, denuncian empresarios de transporte y directivos de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).

Todos los colectivos permisionarios de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) ya realizan desvíos en la ciudad de San Lorenzo. Tanto los que circulan por Ruta 1 como por Ruta 2. De forma general van por la avenida Avelino Martínez y utilizan luego Acceso Sur y Fernando de la Mora para conectarse con la Terminal.

En muchos casos, los pasajeros que, por ejemplo, desean ir a un lugar de Fernando de la Mora próximo a Ruta 2, se pierden ante los nuevos desvíos y no llegan a destino, según manifestaron los choferes. Otros ya informados optan por bajarse y caminar o tomar un nuevo bus. Los colectivos urbanos, como el 27 y el 29, sí tienen permiso para usar el itinerario de siempre.

Julio Benítez, director de la Terminal, explicó que el flujo de pasajeros disminuyó muchísimo, ya que ahora los buses ya no pasan por el Mercado de Abasto ni por la Universidad Nacional de Asunción. Eso finalmente afecta a la Terminal, y ya provocó innumerables situaciones de retrasos. Comentó que además hay un descontento general de los choferes porque tardan más que antes y ganan lo mismo.

Anunció que ya se realizaron varias reuniones entre empresarios de transporte y el miércoles presentarán una propuesta a la Dirección municipal de Tránsito de Asunción. Un nuevo desvío que incluya, al menos, al Mercado de Abasto es lo que pedirán.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las obras del metrobús siguen sin iniciarse, solo se han colocado carteles.