Criticaron a Ferreiro por privatizar estacionamiento

Una reunión se realizó ayer entre el diputado colorado Dany Durand (disidente), Juan Vera de la Asucop y la sindicalista de la Comuna Gladys Galeano. Criticaron la privatización del estacionamiento tarifado, ya que Parxin llevará el 60% de las recaudaciones y el 65% en multas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JSVT6QKSYZGNZBVNHGXD7QHNS4.jpg

Cargando...

El parlamentario colorado Dany Durand sostuvo que el ciudadano de Asunción no se merece tributar por estacionar en su ciudad o frente a su residencia cuando ya paga otros impuestos. Anunció que en breve organizará una audiencia pública invitando al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y a los concejales que aprobaron la licitación.

Juan Vera, de la Asociación de Consumidores del Paraguay (Asucop), exigió la anulación del contrato con la firma privada (Parxin, de Héctor Calcagno) y planteó que la Comuna cree su propia dirección de estacionamiento tarifado con la inversión que haga falta. Dijo que, según estimaciones, está en juego un millón de dólares en recaudación más otro millón en multas.

Vera manifestó que los consumidores están a favor de un estacionamiento controlado ante el histórico abandono comunal. Pero señaló que este sistema es más bien de recaudación para el sector privado y no de solución para los asuncenos.

Por su parte, Gladys Galeano, sindicalista de la Comuna capitalina, acusó al intendente de Asunción Mario Ferreiro de haber mentido a la ciudadanía al decir que heredó el cuestionado contrato. Señaló que Ferreiro pudo haber anulado la concesión. Así también acusó a los medios de prensa de no haber escuchado las advertencias lanzadas contra este contrato por los sindicalistas porque supuestamente todos apoyaban a Ferreiro sin cuestionamientos hace un año.

Esperarán dictamen de CGR

La Comisión de Legislación de la Municipalidad de Asunción se reunió ayer para tratar el tema del estacionamiento tarifado. Dieron entrada a la minuta de Rosana Rolón (ANR), quien solicitaba rescindir el contrato con la empresa Parxin.

Sin embargo, la decisión final fue esperar a que se emita oficialmente el dictamen de la Contraloría General de la República (CGR), para luego estudiar ambos documentos en conjunto. El dictamen que aún no fue emitido, pero ya se dio a conocer, también recomienda al intendente capitalino Mario Ferreiro rescindir el contrato con la empresa Parxin. El presidente de la Comisión es el concejal Daniel Centurión (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...