Cruces semafóricos: 131 sin conexión con central

El director municipal de Tránsito, Luis M. Pereira, explicó que semáforos de 131 intersecciones en Asunción funcionan sin estar conectados a una central semafórica, por lo que cuando se descomponen, es necesario que la ciudadanía o la prensa haga la denuncia. Los equipos encargados de recorrer y monitorear no dan abasto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NBB7BYQM6VFL3PZ5T3U7M7RNLU.jpg

Cargando...

Hizo la explicación en una entrevista para ABC Cardinal, en donde se lo cuestionó por la cantidad de semáforos descompuestos. Según Pereira, el mayor problema que afecta a los semáforos es la variación de la tensión eléctrica o directamente el corte de energía, lo que provoca que se quemen los focos.

Citó algunos de los sitios donde hay artefactos averiados, como las intersecciones de Choferes del Chaco con 25 de Mayo y Las Perlas, Antequera y Cerro Corá, y 22 de Septiembre y Teodoro S. Mongelós.

“De un total de 210 semáforos, 131 intersecciones no están conectadas a una sección, por lo que necesitamos que alguien nos informe, como la Policía Municipal de Tránsito (PMT)”, explicó.

Solo se tienen semáforos inteligentes en 77 intersecciones, de los cuales sí se puede tener información, la que es enviada a la central de forma automática.

Piden informes sobre desagüe pluvial

La Contraloría General de la República (CGR) solicitó al intendente asunceno, Mario Ferreiro, informes sobre la construcción o mantenimiento de la red de desagües pluviales de la ciudad. Los datos deben ser remitidos en un máximo de diez días. Uno de los datos solicitados es si lo que se ha recaudado en concepto de tasas por desagüe pluvial en los últimos años fue depositado en una cuenta de banco, ya que el dinero no puede ser reprogramado, pero tampoco se hicieron obras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...