La fiesta solidaria se inicia a las 7.30 y se extenderá hasta las 16:00. Las alcancías de recaudación serán portadas por 1.400 voluntarios de 18 filiales en todo el país.
La organización humanitaria destinará todo lo recaudado a los distintos proyectos que mantiene en favor de los afectados por las inundaciones. Asimismo, se invertirá en los programas de atención a la infancia, de atención prehospitalaria y otras acciones sociales que desarrollan en las comunidades para prevenir y aliviar el sufrimiento de las personas. Se unen a la Fiesta de la Banderita de la Cruz Roja autoridades nacionales y particulares.
Para recepcionar las donaciones fueron colocadas mesas de recepción; y a la vez saldrán con las alcancías los voluntarios en las principales intersecciones de la capital, de Central y en los departamentos de Itapúa, Misiones, Cordillera, Guairá, Central, San Pedro, Concepción, Boquerón y Alto Paraná.
A lo largo de 100 años, la Cruz Roja Paraguaya prestó ayuda humanitaria a lo largo del país. Desde el ciclón que destruyó Encarnación en 1926, con hospitales móviles en la Guerra del Chaco, con programas de salud materno infantil en el Hospital Reina Sofía y en la formación en primeros auxilios. Más informes se puede obtener llamando a Amelia Aguirre (0971) 241-212.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
