Cuando opere, geriátrico dependerá de dudoso sistema de alcantarillado

Las voces encontradas sobre el sistema cloacal que tendrá el geriátrico “modelo” de San Bernardino ponen en duda que las aguas residuales vayan a la planta de tratamiento del río Salado o se descarguen en el lago Ypacaraí, como actualmente ocurre con todos los desechos cloacales de la capital veraniega.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FTHSOTRALVEGDLDYOLQPO2BCHM.jpg

Cargando...

El presidente de la Essap, Omar Ludovico Sarubbi, confirmó a ABC Color –en reiteradas ocasiones– que el sistema de alcantarillado del futuro Centro Residencial de Apoyo y Ayuda al Adulto Mayor del Instituto de Previsión Social tiene un sistema de aliviadero que arrojará los desechos al lago Ypacaraí.

El pliego de bases y condiciones de la obra del geriátrico, encargada a la constructora Aponte-Latorre, especifica que la estación de bombeo fue construida en base al proyecto de Essap, cuyo presidente confirmó que las aguas irán al lago.

Según el director de Infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS), Gustavo Masi, las aguas no desembocarán en el lago sino que irán a la estación de bombeo. En caso de que la bomba falle, tendrán un pozo ciego y una cámara séptica que acumularán los residuos cloacales y serán vaciados por camiones cisterna.

Solo cuando empiece a operar el geriátrico se sabrá si los desechos cloacales irán realmente a una planta de tratamiento en la zona del río Salado.

El sistema cloacal de la ciudad fue puesto en duda por el propio intendente Luis Aguilar, quien calificó al servicio de “absolutamente ineficiente” y puso una gran incógnita sobre el geriátrico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...