Cuatro sacerdotes celebran sus 50 años de ordenación

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Con una solemne misa de acción de gracias se celebró en la Catedral Inmaculada Concepción de María, los 50 años de consagración sacerdotal de los monseñores Zacarías Martínez, Dionisio Echagüe y los presbíteros Víctor Valiente y Alejo Robadín.

Los religiosos coincidieron en el mensaje que todos somos llamados a la santidad y pidieron rezar los unos por los otros.

Los cuatros sacerdotes recibieron la ordenación sacerdotal el 27 de octubre de 1968. En ese sentido, se inició en la víspera la celebración en este municipio donde uno de los homenajeados, pa’i Valiente, ofrece su servicio sacerdotal. Los demás religiosos están preparando también oficios religiosos en sus respectivas comunidades.

La misa fue presidida por Mons. Celestino Ocampo Gaona y concelebrada por Mons. Claudio Silvero, obispo auxiliar emérito de Encarnación; Mons. Juan Bautista Gavilán, obispo de Coronel Oviedo y demás sacerdotes invitados de las parroquias aledañas.

La celebración de la eucaristía se realizó en coincidencia con el aniversario de nacimiento del pa’i Valiente, actual vicario de la parroquia local. Durante la homilía, el obispo de la Diócesis de Carapeguá, Celestino Ocampo Gaona, se refirió al lema sacerdotal del padre Valiente que hizo suya lo que refiere la segunda carta San Pablo a los Corintios: “Me gastaré y desgastaré de buena gana, amando mucho, aunque sea menos amado”. Al respecto, dijo que en estos 50 años de sacerdocio, los consagrados habrán experimentado momentos de luces y sombras, alegrías como también de penas y tristezas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy