Cuestionan casas “temporales”

La Junta Municipal de Asunción resolvió ayer derivar a la Intendencia un pedido de informes sobre la construcción de casas temporales en la zona de la Avda. Costanera. Varias de las viviendas “provisorias” fueron construidas de ladrillos y hormigón con el visto bueno del Ejecutivo Comunal, a cargo de Mario Ferreiro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/24XI4YJTDJAG7GR3AU7O6FEIIE.jpg

Cargando...

El concejal Álvaro Grau (PPQ) fue quien generó la solicitud de informe, además de su colega Pepa Kostianovsky (PEN), durante la sesión ordinaria de la Junta. “Queremos saber en qué situación están estas casas de materiales en la zona de la Costanera. Nos parece preocupante que se estén levantando estructuras de material en lugares que tanto costaron recuperar a la ciudadanía”, comentó Grau.

Agregó que comparte la preocupación que este tipo de situaciones motive la ocupación de espacios municipales. “Si están haciendo casas de ladrillo, ¿cómo después se les quita? Además, otros ribereños pueden hacer lo mismo. Queremos saber si esto autorizó o no la Intendencia y los argumentos si la respuesta es afirmativa”, comentó.

Según Marcos Cáceres, asesor en Asuntos Sociales de la Intendencia, el permiso comunal para que ocupen el espacio comunal es temporal mientras duren algunas obras viales en la Chacarita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...