Cuidacoches apuntan a Cartes

La Asociación de Cuidavehículos de la República del Paraguay solicitó una audiencia con el presidente de la República, Horacio Cartes, debido a que “están a punto de perder su fuente de trabajo de cuidavehículos”. Esto se dará con la entrada en vigencia del nuevo sistema de estacionamiento tarifado.

Cargando...

Daniel Sánchez, representante de cuidacoches, afirmó que los informales provienen del Bañado Sur, Bañado Tacumbú, Chacarita, Tablada, Pelopincho, San Felipe, Santa Ana y otros. Ellos trabajan actualmente en el microcentro capitalino y en otras zonas como el Palacio de Justicia. Al entrar en vigencia el nuevo sistema de control, ya no podrían trabajar en la zona.

La empresa Parxin, concesionaria, debe –según el pliego de bases y condiciones– contratar a 400 de ellos. Los cuidavehículos afirman que son 700 y que la gente mayor de edad y enferma es la que quedó fuera.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, expresó que está contento porque los cuidacoches se hayan acercado a la Presidencia de la República, ya que el problema “es nacional, no solo municipal”.

Aseguró que han hecho un intenso trabajo para seleccionarlos en su momento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...