Daniel Sánchez, representante de los cuidacoches, anunció que harán manifestaciones de no ser atendidos por el jefe comunal. Por su parte, el presidente de la Asociación de propietarios, operadores de playa y lugares de estacionamiento, Carlos Franco, aseveró que los apoyará de hacerse las protestas.
Al entrar en vigencia el estacionamiento tarifado en Asunción a cargo de la empresa Parxin, de Héctor Calcagno, la mayoría de los cuidacoches deberá abandonar las calles. Es por ello que desean conversar con representantes municipales, ya que afirman que están dispuestos a trabajar en cualquier otro rubro.
Este lunes se terminará de realizar un censo para saber cuántos cuidacoches hay en la capital. Sánchez dijo que, hasta el momento, se llega a más de 200 censados.
El gremio de empresarios ya había realizado la denuncia de que hace un mes la Policía Municipal de Tránsito (PMT) no lleva a cabo sus controles regulares. Esto estaría provocando que los vehículos estacionen en zonas indebidas en lugar de dejar sus vehículos en un sitios privado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Franco aseveró que esto sucede debido a que, hasta ahora, “no se define la situación de estacionamientos y cuidacoches”.
La Junta Municipal de Asunción recibió el pasado miércoles el contrato con la empresa Parxin. De no ser modificado, el contrato con la firma privada entrará en vigencia en 120 días.
