Cuidacoches de conciertos seguirán operando, dice Mario

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo ayer en conferencia de prensa que los cuidacoches seguirán operando en las inmediaciones de lugares donde se realizan eventos de gran afluencia de público, como conciertos. Esto lo explicó en el marco de la reunión que tuvo ayer con los informales donde se acordó que solo 400 serán absorbidos por el consorcio Parxin, de Héctor Calcagno, que será adjudicado con el servicio de estacionamiento tarifado para 9.500 lugares de vehículos.

Los cuidacoches, que actualmente están divididos en dos asociaciones, suman 1.200 y entre ellos hay personas que no residen en Asunción. Ferreiro explicó que a los 800 que no formen parte del control se les buscará dar un puesto laboral a través de programas que llevará a cabo la Dirección del Área Social de la Comuna de Asunción y el Ministerio de Trabajo.

Sobre la posibilidad de que los informales disminuyan sus ingresos al formalizarse, Ferreiro indicó que esto se compensará con el aporte a la seguridad social y la jubilación, derechos a los cuales no pueden acceder por ser trabajadores de la calle.