Max Rejalaga, jefe de gabinete, anticipó que la Intendencia los recibirá, pero recordó que Ferreiro ya expresó que “no existe posibilidad alguna” de aprobar su proyecto. Insistió en que ya hay una licitación del estacionamiento en Asunción en proceso. “La empresa que gane hará mucho más que montar guardia y dar un papelito. Esta realizará un plan de reordenamiento que incluirá señalización, grúas y equipos electrónicos”, dijo. Además, para este trabajo se deberá hacer una inversión que rondará los dos millones de dólares y se tendrá que realizar un censo a los cuidacoches y, luego de capacitarlos, elegir a alrededor de 400 para su contratación.
Por su parte, Hugo Ramírez, presidente de la Junta Municipal, advirtió que los trabajadores informales no tienen forma de competir con las empresas. “La idea es que los cuidacoches sean funcionarios de la empresa ganadora de la licitación, pues esta sí podrá proporcionar la tecnología requerida”, expresó. Entre los beneficios que tendrían los ciudadanos se encuentra la posibilidad de visualizar desde el smartphone si hay lugares libres para ocupar en cada calle.
Cuidacoches divididos
Los cuidacoches se organizan en tres grupos: los que trabajan de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, los que solo están sábado y domingo y los que aparecen cuando hay eventos como conciertos o partidos de Fútbol. Generalmente, quienes cuidan vehículos en los días laborales, ya tienen su clientela y el dueño del auto hasta les entrega la llave del mismo. Según este grupo, son los que trabajan de noche los que se exceden en tarifas de hasta G. 20.000 y abandonan el auto poco después de cobrar el monto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Estas situaciones provocan conflictos entre los mismos. No todos están de acuerdo con el proyecto de la Asociación de Cuidavehículos del Paraguay.
