Cuidacoches operan con descarada impunidad en el palacete municipal

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los cuidacoches no solo operan en las calles de Asunción. También se han apropiado del estacionamiento en la sede de la Municipalidad capitalina. Un equipo de ABC Color fotografió cómo, a la vista de todos, se cobra por estacionar en un espacio ciudadano.

ABC Color recibió denuncias sobre la presencia de cuidacoches en las inmediaciones de la Municipalidad de Asunción e, inclusive, en la explanada del palacete de la Comuna capitalina.

La denuncia fue corroborada por un equipo del diario que fue hasta el lugar y captó, en flagrancia, a una mujer que cobra a los contribuyentes por estacionar en la explanada de la Municipalidad.

Como se observa en la secuencia, la mujer espera a los incautos escondida entre los vehículos. Como nadie sospecha que en la Municipalidad se pueda cobrar por estacionar, los contribuyentes suben la rampa y buscan un lugar.

Al encontrar el espacio, la mujer sale de la fila de vehículos y señala con el pulgar al ciudadano que, al divisarla en su retrovisor, se sorprende ante la situación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al descender del vehículo, el contribuyente mira con extrañez a la mujer que le requiere el dinero por aparcar en el lugar. Finalmente y ante el temor de que su vehículo sufra las consecuencias, el ciudadano termina por abonar el precio que le requirió la informal.

Al respecto, la directora de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), María Ramona Rodas, dijo que si la cuidacoche estaba actuando en la explanada, deben intervenir los efectivos de seguridad del palacete municipal y uniformados de la Policía Municipal.

“Si es cuidacoche no está a nuestro cargo. Ahora, si ellos están obstaculizando con cajas, baldes y otros objetos para que no estacionen, intervenimos”, señaló Rodas, quien agregó que debería actuar también la Policía Nacional.

Intentamos comunicarnos con el director general de la Policía Municipal, Mario Sapriza, quien no contestó a nuestros llamados.

La ciudadanía está expuesta ante la extorsión de los cuidacoches, quienes buscan espacios “libres” para exigir dinero.