Sobre las posturas, el presidente de la Asociación de Cuidacoches, Vicente Gómez, explicó que pretenden solicitar a la Comuna que los informales sean contratados por la Municipalidad para realizar el trabajo de control del estacionamiento.
Dijo que se sienten capacitados para llevar adelante esta tarea y que la empresa Parxin, que está por firmar un contrato para controlar el estacionamiento tarifado, solo pretende incorporar a su sistema de control a 450 informales.
Recordó que solo en el microcentro existen 470 cuidacoches, mientras que en la zona de Villa Morra hay más de 100, en las inmediaciones de Palacio de Justicia, 97, en Carmelitas, 38 y en los alrededores de la ANDE, 35.
Explicó que urgirán al intendente firmar los compromisos, ya que no aceptarán ninguna palabra que no esté respaldada en un documento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Daniel Sánchez, del mismo gremio, dijo que lo ideal es que la Municipalidad administre el sistema de estacionamiento tarifado y no el consorcio Parxin.
“¿Por qué una empresa extranjera? Acá hay mucha plata de por medio... Acá se cocinó todo entre Arnaldo (Samaniego) y (Omar) Pico”, dijo Sánchez, pero agregó que el intendente Mario Ferreiro está con los humildes y que en sus manos está parar el contrato.
El intendente de Asunción está dentro de un plazo de 15 días para expedirse sobre la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad. Existen varias inconsistencias en el pliego de bases.
