Cuidacoches recibirán sueldo más comisión por boletas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Los 400 cuidacoches que formarán parte del sistema de estacionamiento tarifado serán instruidos por el consorcio Parxin, según explicó la gerente general, María Angélica Insaurralde.

Una vez que los informales pasen a formar parte del plantel de la firma, percibirán el sueldo mínimo legal, pero con el agregado de una comisión por cada boleta expedida. De esta forma, según dijo Insaurralde, se evitará que el cuidacoche utilice una misma boleta para varios vehículos –lo que hoy en día ocurre– sino que estará obligado a emitir más tickets si es que quiere ganar más.

Los demás cuidacoches deberán buscar otra ocupación y será la Dirección del Área Social de la Comuna la que colabore para ubicar a los informales.

Por otro lado, adelantó que la tecnología que utilizará Parxin consistirá en un reloj que se repartirá en forma gratuita –en principio– a los ciudadanos que tengan patente de Asunción. Con el dispositivo, que será adherido al automóvil, se podrá controlar el tiempo de permanencia en una zona tarifada de estacionamiento.

Con el reloj el ciudadano podrá hacer una carga inicial de G. 150.000 que se irá descontando de acuerdo al tiempo que el automóvil esté estacionado. Una vez que se termine el saldo, el conductor podrá acceder a la boleta o, bien, podrá hacer una recarga por el monto deseado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Explicó que otro de los sistemas será una aplicación para los smartphones a través de la cual se podrá marcar el tiempo de ingreso y salida mientras que el pago será por descuento de saldo del usuario.

Héctor Calcagno, de la empresa Geolatina que integra el consorcio Parxin, indicó que en la semana próxima estarán en nuestro país los propietarios de la empresa israelí-argentina para hacer una demostración de la tecnología que se pretende implementar.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Max Rejalaga, recordó que la potestad de retirar los vehículos con grúa y la puesta del cepo serán siempre exclusividad de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), según lo establece la ordenanza de tránsito.