Culpan al IPS por déficit de insulina

En los servicios del Ministerio de Salud de la zona norte faltan medicamentos para los diabéticos, según reportaron varios profesionales de blanco. La cartera, a través de la Dirección de Insumos Estratégicos, confirmó de esta situación y argumentó que el déficit se debe a que el consumo, especialmente de insulina, se disparó en los últimos meses. “Estamos atendiendo a asegurados del IPS en los centros del salud y hospitales del Ministerio de Salud, ya que en la previsional faltan algunos medicamentos. Esto hizo que aumentara considerablemente el consumo de insulina, y ahora vemos cómo solucionar”, señaló Dora Lilian Torres, directora de la citada dependencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2BVGDN4UWBBRJFWKDMCJHPW32M.jpg

Cargando...

Agregó que no se le puede negar ningún fármaco a los pacientes, pese a estar asegurados en el IPS. “Tenemos instrucciones de atender a todos, y por eso no se le puede negar medicamentos a ningún paraguayo. Esta instrucción provoca desajustes en nuestro consumo mensual, pero estamos enviando insulina en donde falta”, dijo. 

Jornada contra la diabetes en Lambaré

El Hospital Distrital de Lambaré realizó ayer una jornada con diabéticos, quienes recibieron atención especial y capacitación sobre una buena nutrición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...