Las flores siguen siendo el detalle preferido para agasajar a la enamorada. Además de las propuestas de las florerías, las calles de Asunción se llenaron de vendedores ambulantes que ofrecían rosas, corazones, pequeños arreglos, canastas de desayunos y otras ofertas, todas alusivas al Día de los Enamorados.
Lilian González estuvo sobre la calle Palma vendiendo “kits para enamorados” y primorosas macetitas para sorprender al ser amado. “No me puedo quejar, en pocas horas vendí mucho”, dijo.
Sobre la calle Carlos A. López casi Colón llegaron, desde el Bañado Sur, Noelia Martínez, Estela Marys Cantero de Amarilla y Beatriz Cáceres. Ellas se instalaron desde el día 13 y siguen hasta el día de hoy, para que ningún olvidadizo enamorado quede sin una rosa.
El costo de cada flor es de G. 15.000 aunque en horas de la tarde ya estaban ofertando a G. 10.000. Los arreglos a G. 25.000. “Tiene buena salida en el Día de los Enamorados”, cuenta Noelia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En menos de media hora vendieron varias rosas, a transeúntes y a conductores de automóviles y motocicletas. “Le voy a sorprender a la patrona”, dijo uno de ellos.
Los globos en forma de corazón también aparecieron en los semáforos. Definitivamente, el Día de los Enamorados es una buena ocasión para hacer negocio. Otra fecha en la que suelen comprarse miles de rosas es el Día de la Madre.
