Cura pide atender casos de drogas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). El sacerdote Lucio Arana, anoche en la misa en honor de la Virgen de la Medalla Milagrosa, en la iglesia del mismo nombre, dijo que muchas madres, así como sufrió María, siguen padeciendo por el dolor de sus hijos, en muchos casos porque cayeron en los vicios y están sumidos en la ignorancia. Abogó por la paternidad responsable, y para que los fieles tengan una actitud solidaria ante la realidad social. También reclamó que las autoridades combatan el ilícito del contrabando.

Las drogas y el dolor –dijo– son límites humanos que deben llamar la atención a los ciudadanos para tener una actitud activa, de esperanza, y no pasiva. Señaló que el padecimiento de María al ver a su hijo Jesucristo en la cruz se puede hoy día ver en tantas mujeres valientes que cada día cumplen un doble rol, de mamá y de papá, que procuran sacar a sus hijos adelante, solas.

Sin egoísmo

El sacerdote Arana pidió que no se apodere de los feligreses el egoísmo, y que los hombres asuman su responsabilidad en la crianza de sus hijos. Las autoridades del Gobierno deben ocuparse de los grandes contrabandistas, quienes son también responsables de la pobreza del pueblo, ya que por la evasión de impuestos mucho dinero deja de ingresar a las arcas públicas y, por ende, no se puede invertir en más educación y salud del pueblo, mencionó.

Expresó que el Paraguay es rico, que cuenta con muchos recursos, pero se despilfarran sus fondos, por lo cual no se pueden aplicar en políticas públicas que ayuden a reducir la pobreza. El sufrimiento de muchos compatriotas es por el egoísmo, la maldad y la corrupción de un grupo de personas, lamentó, y reclamó orar por esta gente para que puedan cambiar de actitud.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy