Curas renovarán compromisos asumidos en día de ordenación

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Semana Santa transcurre hacia los días que recordarán la Pasión y Muerte de Jesús. Hoy, en la Catedral Metropolitana habrá tres misas a las 06:15, 11:00 y 19:00. Mañana, Jueves Santo, en cambio, es día sacerdotal por excelencia. A las 9:00, en el principal templo capitalino, los curas renovarán los compromisos que asumieron en el día de su consagración.

Todas las celebraciones que se desarrollarán hoy en los templos, como la misa, las confesiones y el rezo de vía crucis, ya son preparativos para que los fieles participen intensamente de los días principales de la Semana Santa. A partir de mañana, se recuerda la Pasión y Muerte de Jesús.

En la Catedral Metropolitana habrá en la fecha misas a las 06:15, 11:00 y 19:00.

Mañana, Jueves Santo es muy importante para la jerarquía, porque este día se recuerda la institución del sacerdocio, y el obispo se reunirá con los sacerdotes, quienes renovarán ante él los compromisos que asumieron en el día de la consagración sacerdotal. Este momento se dará durante la misa que se oficiará a las 9:00, en el principal templo capitalino.

Durante esta eucaristía también se bendecirán los óleos (aceites) que luego se utilizarán en la consagración de los nuevos cristianos, como en el bautismo, la confirmación, la unción de los enfermos y en los que serán ordenados diácono, sacerdote u obispo. A las 19:00, se realizará la Cena del Señor.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Vía crucis

Por otra parte, los pobladores del barrio Rodríguez de Francia participaron la noche del lunes de un vía crucis escenificado por el Centro Cultural Tierra Sin Mal. El evento fue organizado por creyentes que acuden a la capilla Sagrado Corazón de Jesús que se encuentra en el predio del ex Hospital de Clínicas.

Gloria Ortega, una de las organizadoras del evento, explicó que con las escenificación se buscó revitalizar los últimos momentos que vivió Jesús en la Tierra.

Explicó que fue una celebración que reunión a muchos vecinos, y en ese sentido, valoró la integración que se dio entre los pobladores. El acto comenzó en la capilla y recorrió dos manzanas.

Al término del acto hubo bocaditos, gaseosa y golosinas para los niños. “Fue una convivencia que ayudó a la fraternidad entre los vecinos”, explicó finalmente Ortega.