Blas Servín, responsable del taller, asegura que los participantes aprenderán a reconocer las estrellas, constelaciones y planetas, a usar mapas estelares y observar con un telescopio astronómico, conocer las efemérides astronómicas como cuándo tienen lugar lluvias de estrellas, conjunciones planetarias y otros eventos.
Las clases se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 21:00 en el local del Cemupe ubicado en Mayor Martínez y Lázaro de Rivera, Sajonia. La inscripción será el primer día a partir de las 18:30. Mayores informaciones al (0982) 334-893
Por otro lado, el Prof. Servín comentó que se inauguró el primer Centro de Informaciones temático de la Secretaría de Turismo en el Jesuitas Plaza de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata de la primera oficina temática de la institución con una ambientación enfocada en la Ruta de las Misiones Jesuíticas y en el Cielo de Verano, dado que los integrantes de la orden religiosa eran grandes conocedores y estudiosos del universo.