Cursos de Periodismo Joven y Escolar en marcha

Ayer se iniciaron las clases de Periodismo Joven y Escolar, un beneficio gratuito que ofrece el departamento de Servicios Educativos del diario ABC Color, con la presencia de más de 100 jóvenes y 35 niños. Los cursos buscan orientar a los chicos en los primeros pasos en el mundo del periodismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AEZ6MDNCPVHU3C3VQYV3I5SIRI.jpg

Cargando...

Con la presencia de la licenciada Mirtha Ovelar, jefa del Departamento de Servicios Educativos, el doctor Ilde Silvero, jefe de la sección de Periodismo Joven y el comunicador Guillermo Domaniczky, se iniciaron los cursos sabatinos. En el acto de apertura estuvieron también presentes los padres de los niños y jóvenes cursantes.

En el curso de Periodismo Joven y Escolar se desarrollarán temas básicos del periodismo, tales como redacción de noticias, entrevistas, realización de reportajes y elaboración de textos de opinión. Los adolescentes que son parte del curso tienen entre 15 y 18 años; mientras que los alumnos del escolar son niños de 10 a 12 años.

Las palabras de Apertura estuvieron a cargo de la licenciada Mirtha Ovelar y, posteriormente, el doctor Ilde Silvero, quien llevará a cabo las clases de redacción y gramática, habló acerca de los temas específicos que serán dados durante el año. Las clases también estarán a cargo de profesores auxiliares, quienes forman parte del taller avanzado de Periodismo Joven que publican sus artículos de lunes a viernes en la plataforma digital.

Asimismo, el periodista Guillermo Domaniczky ofreció una charla a los presentes y habló sobre algunos temas y experiencias en la profesión y el día a día en la vida de un comunicador. Tanto niños y jóvenes le realizaron muchas preguntas acerca de su labor.

El objetivo principal del taller es profundizar los conocimientos del lenguaje, los principios básicos de la ortografía y algunas clases sobre dicción radial. Además, los cursos incluyen práctica de televisión y radio para que los chicos puedan adentrarse más al mundo del periodismo.

El curso de Periodismo Joven se inició con más de 100 jóvenes; asimismo 35 niños y niñas forman parte del escolar. Las clases se dan los días sábados de 09:00 a 11:45 en el sexto piso del Diario ABC Color de manera gratuita. Periodistas profesionales también dictarán algunas de las clases sabatinas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...