Juan Carlos Ortellado, coordinador del grupo de damnificados de la zona del RC4, afirmó que las autoridades les prometieron que entrarían en el Complejo Habitacional San Francisco –ubicado en Zeballos Cue–, pero quedaron fuera. “Direcciona los beneficios hacia sus operadores políticos nomás ahora que estamos en pleno año electoral”, dijo.
Ortellado enfatizó que ellos participaron del censo que se hizo en la zona RC4, puesto que son familias realmente del Bañado y siempre están afectadas por la subida del río. Sin embargo, quedaron adjudicadas en el proyecto San Francisco personas “que solo se inscribieron por internet”. Piden hablar con el presidente Cartes para que les dé una solución.
Aseguraron que ahora les dicen que quedaron afuera porque hay otro proyecto estratégico para ellos.
“No nos vamos a mover de acá, nos vamos a manifestar continuamente”, dijo Ortellado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El refugio San Francisco se desarrolla en un predio de 23 hectáreas –que pertenecía al RC4– y contará con 112 viviendas unifamiliares. La inversión de la obra asciende a US$ 50 millones.
Los beneficiarios serían pobladores de los barrios San Pedro, San Jorge, San Vicente, San Felipe, Refugio del Bañado Norte y familias del barrio Zeballos Cue. Sin embargo, algunos beneficiarios denuncian irregularidades en la repartición, que se realizó porque beneficia a los “operadores políticos de Cartes”.
