Dan medida cautelar para entregar la leche al MSP

El Ministerio de Salud Pública (MSP) está arrastrando hace más de un mes un déficit importante de leche en polvo enriquecida, utilizada para el programa nutricional del Gobierno, que actualmente cuenta con 123.000 beneficiarios, entre niños y embarazadas en tratamiento por malnutrición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NJJDT2ZD75ACVMLTFKCEXO3LQI.jpg

Cargando...

Sin embargo, gracias a una medida cautelar del Tribunal de Cuentas (contencioso administrativo), Segunda Sala, se estaría destrabando un problema que surgió en el proceso de adjudicación del producto y que afectó a tres empresas proveedoras.

Las empresas Distribuidora Paraguaya (de Mabel Capli), Fitra SRL (Gustavo Trabucco) y Engadi SRL (Humberto Moriconi) fueron adjudicadas por el MSP para proveer leche en polvo, pero la entrega del alimento fue suspendida por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) por irregularidades detectadas en el proceso licitatorio. Ante esta situación, Engadi promovió una medida cautelar contra la decisión de la DNCP, atendiendo que ya había firmado contrato con el Ministerio de Salud y el producto ya se mandó fabricar.

El fallo favorable del Tribunal de Cuentas se dio a conocer la semana pasada y recién ayer comenzaron las notificaciones a la DNCP y a la cartera sobre el otorgamiento de la medida cautelar a Engadi. Se espera que con la resolución judicial, firmada por los magistrados Arsenio Coronel Benítez, María Celeste Jara y Amado Verón, el ministerio libere las órdenes de compra para la entrega de la leche en polvo enriquecida.

La provisión total del alimento que debe recibir el Ministerio de Salud es de 1.777.520 kilos, que se distribuirá a varias zonas durante los próximos 18 meses. La inversión es de US$ 18 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...