Darán subsidio de G. 320.000 a damnificados

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Programa Mundial de Alimentación de las Naciones Unidas aportó un monto de US$ 1.400.000 que será destinado a 6.700 familias del bañado Norte de Asunción que actualmente se encuentran en albergues municipales a raíz de la crecida del río Paraguay.

El dinero será canalizado a través de un subsidio de G. 320.000 que se dará a cada beneficiario, por el término de tres meses, desde febrero hasta abril, que serán transferidos a través de una empresa de telefonía móvil.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo que este es uno de los caminos que deben transitar los paraguayos para solucionar las crisis sociales del país Sostuvo que los damnificados nunca estuvieron solos ya que la solidaridad del pueblo estuvo presente.

“La sociedad cuenta con su Intendencia Municipal, su Junta Municipal en un trabajo que sigue en forma muy coordinada con la Secretaría de Emergencia Nacional, quienes comparten la visión de poner por encima de todo al ciudadano necesitado”, concluyó.

El río Paraguay en Asunción experimenta un vertiginoso descenso. Ayer, según datos de la Dirección de Meteorología, el nivel alcanzó los 6,1 metros y se prevé que siga bajando, hasta marzo, cuando podría subir.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy