De chacra modelo a pulmón de Asunción

Según las crónicas que recoge el libro “El Botánico, nuestro jardín” del 2014, los conquistadores llegaron al territorio que hoy es Paraguay cuando el terreno era disputado por pueblos indígenas. Los españoles recurrieron a la represión para controlar las apreciadas tierras asuncenas, en 1557.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RVATGOGMHJGSBGX77OQL4YC4EI.jpg

Cargando...

Años después se instaló una chacra modelo que funcionaba como escuela, administrada por el Banco Agrícola. El naturalista europeo, el alemán Karl Fiebrig (1879/1951), fue quien luego convirtió la finca en Jardín Botánico y Zoológico, en 1909. A medida que se desocupaban los terrenos aledaños, se hacía una reingeniería y se arborizaba. En la ribera del Paraguay ocupada por una fábrica de ladrillos se fundó el puerto del Jardín, o Puerto Botánico, como se conoce hasta la actualidad.

El Parlamento aprobó en agosto de 1918 –bajo el gobierno del presidente Manuel Franco– la Ley N° 303, otorgando el soporte normativo bajo la figura de Parque-Museo a la institución que ya era conocida como Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...